Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Outono Fotográfico”: teatro, música y audiovisuales en toda Galicia

outono fotografico 2014La esperada 32ª edición del Festival Galego de Fotografía, “Outono Fotográfico”, arrancaba en Ourense el pasado jueves 31 de octubre con la imagen de Benito Losada siempre presente y con una novedad en cuanto a su concepción, ya que este año se convierte en un encuentro temático.

Dentro de la sección oficial se mostrarán exposiciones del mundo del arte y la fotografía que ahonden en el tema de la identidad, con muestras que hablarán de nacionalidades, cultura, sexo o género, entre otras, durante todo el mes de noviembre y diciembre.

De forma paralela, habrá un apartado para aquellas acciones fotográficas de difícil inserción en una categoría, se recuperarán de trabajos de autores gallegos fallecidos, habrá una sección en la web y dieciséis talleres y jornadas formativas. En total serán 121 exposiciones de las que 28 formarán parte de la sección oficial. Más de cuatrocientos autores —entre muestras individuales y colectivas — podrán enseñar sus trabajos en 91 espacios expositivos repartidos por 32 localidades gallegas y del norte de Portugal.

Aunque el festival tiene su punto de referencia en Ourense, también se celebra en otros puntos de Galicia y nosotros destacamos el programa cultural compostelano que acogen los Centros Socioculturais, donde se realizarán talleres de iniciación a la fotografía digital, retoque fotográfico y fotografía creativa.

El OF organiza exposiciones y programas en espacios expositivos como galerías de arte, espacios de exposiciones institucionales, centros de enseñanza, lugares públicos, cafeterías. Las siete exposiciones presentes en los centros socioculturales, del 5 al 30 de noviembre serán las siguientes:

– Miolos, de Álvaro Estévez, en el CSC da Trisca.
– Pamantesti (das terras), de Natasha Lelenco.
– Lovers, de Sareh Sangsari, en el CSC Agustín Bueno do Castiñeiriño.
– Outra realidade, de Ana Iglesias, en el CSCXM do Ensanche.
– Postais dende un pobo embargado, de Martiño Pinal, en la Casa das Asociacións de Cornes.
– Entropindia, de Francisco J. Núñez Zamora, en el CSC José Saramago de Vite.
– Paseando por Málaga, de Francisco Menjivar, en el CSC Aurelio Aguirre de Conxo.

Los organizadores de la cita, el Proxecto Fundación Benito Losada, destacaron la importancia de varios de los participantes en el Outono Fotográfico destacando la presencia de, entre otros, Lindsay Morris, por primera vez en Europa, la retrospectiva de Manuel López, o la obra de Tito Mouraz. La Diputación de Lugo tiene un papel principal en el Outono Fotográfico, que convocó el Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, patrocinado por esta entidad y la Xunta con una dotación de 16.000 euros. Los ganadores: Berto Macei y José Romay muestran su obra en la presente edición.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario