Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Casa Grande das Fervenzas se adentra en el Outono Gastronómico de Lugo

Lugo cuenta con su particular otoño y con una gran lista de casas rurales que participan en el Outono Gastronómico con menús típicos de Galicia y que acompañan al tiempo estacional. Pasamos por el interior de Galicia y nos quedamos en O Corgo, tierra de Miño y cascadas, en la Casa Grande das Fervenzas. Aquí ofrecerán un menú otoñal hasta el 18 de diciembre, junto con el Paquete Outono Gastronómico.

Al borde de una cascada, se encuentra la Casa Grande da Fervenza, un antiguo molino del siglo XVI transformado en hospedería. La casa ha sido rehabilitada conservando las líneas de los antiguos caseríos gallegos y destaca por su calidez, comodidad y cuidada decoración, en un marco en el que la fervenza (el agua que hierve) pone su toque único.

Al borde de una cascada, en el precioso bosque de A Fervenza, encontrarás todo lo necesario para emocionarte con una naturaleza desbordante y para relajarte en un acogedor caserío que parece sacado de otra época, por mucho que te trasladen al presente las pantallas de plasma y la conexión a internet.

En la extensa finca de la Casa Grande da Fervenzas podrás disfrutar de un divertido paseo en bicicleta, iniciar fascinantes rutas de senderismo o subirte a las piraguas durante unas horas para recorrer el Miño a tu ritmo.

Además de las actividades de ocio oportunas para un fin de semana completo el establecimiento también ofrece para un día el Menú Outono Gastronómico, ya que cuenta con una tradicional cocina con un aire de creatividad. Especialidades como el “capón de Vilalba”, cocinadas en los antiguos hornos de pan. Una innovadora fusión de la sofisticada cocina al vacío en baja temperatura, y el buen hacer ancestral del horno de leña. Los dos menús de este otoño son:

Menú 1
-Empanada gallega cocida en horno de leña
-Fabada gallega con habas de Lourenzá y lengua de gato
-Ternera gallega guisada con verduras y setas
-Pudin de castañas y boletus edulis

-D.O. Ribeira Sacra
-Café, licores de hierbas, infusiones y aguardiente

Menú 2
-Crujientes rellenos de setas
-Crema de nabizas y espuma de queso ahumado San Simón
-Jabalí estofado con peras confitadas
-Pasteles de hojaldre rellenos de setas y confituras

-D.O. Ribeira Sacra
-Café , licores de hierbas, infusiones y aguardientes

El menú del Outono Gastronómico es la nueva oferta de Turgalicia. La oferta del “Menú Otoño gastronómico” incluye los entrantes, primeros y segundos platos, postres, cafés o infusiones, vinos u otras bebidas por 30 euros por persona.

Paquete Outono Gastronómico

El “Paquete Otoño Gastronómico” permite degustar el menú otoño gastronómico y pernoctar en la casa de turismo rural elegida, incluyendo los desayunos del siguiente día dentro de la oferta tiene un precio de 110 euros por dos personas, o 70 euros por una sola. La temporada de oferta otoñal durará hasta el 18 de diciembre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. La Casa Grande de A Fervenza es un paraíso, aglutina todo lo que puedes buscar en tus escapadas: Gastronomía, naturaleza, senderismo y por supuesto una casa con historia, ahh y su El programa de turismo “Turisdestinos” que produce nuestra revista digital http://www.ciudadesypueblos.net hizo dos reportajes sobre la casa, no os los perdaís:

    http://www.youtube.com/watch?v=ks_ibm2BlRU
    http://www.youtube.com/watch?v=EzzwO-X69k8

Escribe un comentario