Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

A Casa da Botica (A Estrada) presenta dos menús típicos del otoño

El otoño en Pontevedra oferta diferentes menús gastronómicos en sus casas rurales. Hoy, comenzamos, por una de esas casas, A Casa da Botica, que cuenta con dos menús contundentes para aquellos que deseen probar platos típicos de la temporada otoñal en Galicia.

A Casa da Botica se ubica en A Estrada, en el lugar de Os Casares. Se trata de una casa típica de labranza, que recibe este nombre a principios del siglo XX cuando se establece en ella una de las principales boticas de la zona.

El edificio fue restaurado en el año 2004 y sigue aún conservando el patio amurallado, el hórreo y varias plantas en el jardín que tienen más de cien años de vida.

Esta casa rural tiene nueve habitaciones dobles y una individual con calefacción, baño, TV y conexión a internet. Uno de los atractivos de la casa es que las habitaciones tienen todas su propio nombre, cada una lleva el nombre de una planta medicinal diferente. Además la casa ofrece la posibilidad de pasear disfrutando de sus jardines, de la piscina cubierta o de relajarse al lado de la gran chimenea en el gran salón de la casa.

Además de las actividades de ocio oportunas para un fin de semana completo el establecimiento también ofrece para un día el Menú Outono Gastronómico, ya que cuenta con una tradicional cocina con un aire de creatividad. Pero lo que más llama la atención de estos dos menús es su contundencia.

Recomendamos pasar un fin de semana a cubierto y reponiendo fuerzas con los dos menús que propone la casa, muy en la línea de la tradición gallega, donde la carne, bien de cordero, bien de vacuno, es la pieza fundamental y el aporte alimenticio necesario antes de lanzarse a recorrer los senderos de esta Galicia interior en la que nos podemos encontrar núcleos de población que todavía respetan, en su conjunto, la tipología arquitectónica propia de la zona. Y esto no es tan común como debiera en la comunidad.

Los dos menús de este otoño son:

Menú 1

Lacón aliñado con aceite y pimentón
-Revuelto de gambas y grelos
-Bacalao al horno en lecho de patatas y cebolla

-Tarta de chocolate con naranja confitada
-D.O. Rías Baixas
-Café, licores e infusiones

Menú 2

-Ensalada de mar con aliño agridulce
-Pulpo a la plancha con crema de patata
-Codillo fresco estofado al Albariño con verduras glaseadas

-Variado de postres caseros
– D.O. Valdeorras
-Café, licores e infusiones

El menú del Outono Gastronómico es la nueva oferta de Turgalicia. La oferta del “Menú Otoño gastronómico” incluye los entrantes, primeros y segundos platos, postres, cafés o infusiones, vinos u otras bebidas por 30 euros por persona.

Paquete Outono Gastronómico

El “Paquete Otoño Gastronómico” permite degustar el menú otoño gastronómico y pernoctar en la casa de turismo rural elegida, incluyendo los desayunos del siguiente día dentro de la oferta tiene un precio de 110 euros por dos personas, o 70 euros por una sola. La temporada de oferta otoñal durará hasta el 18 de diciembre.


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario