Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar

Pacio do Sil (Ourense) ofrece un menú gastronómico típico del otoño

Después de hacer un recorrido por los menús más interesantes y otoñales dentro de la oferta culinaria del Outono Gastronómico de A Coruña, Lugo y Pontevedra, ahora le toca el turno a Ourense. Hay una gran variedad de casas rurales que ofrecen, sin duda alguna, platos suculentos llenos de creatividad y tradición.

Entre las ofertas más interesantes del Outono Gastronómico en Ourense, encontramos la de la casa rural Pacio do Sil, situada en el municipio de Ourense, A Rúa, en la comarca de Valdeorras.

Esta casa, fue una antigua casa de labranza, que se empezó a restaurar a finales del 2006. Durante la restauración del edificio se mantuvieron características propias del edificio como el horno romano situado en el comedor, antigüa caniceira (secador de castañas) de la casa.

Las habitaciones están ubicadas en lo que antaño fueron pajares y caballerizas. Además la casa cuenta con huerta ecológica y los jardines que poseía la finca. Así mismo todo el complejo está rodeado por un muro de pizarra (típico de la zona) que aporta tranquilidad y un toque hogareño a la propiedad.

La casa dispone de 10 habitaciones, cuidadas al detalle, para ofrecer a nuestros visitantes el máximo confort. Disponemos de un amplio jardín, con huerto propio que podrá degustar en los menús de este otoño. Los dos salones, uno de ellos con chimenea y el otro con un horno de pan romano restaurado, aportan calor a la casa.

Además de las actividades de ocio oportunas para un fin de semana completo el establecimiento también ofrece para un día el Menú Outono Gastronómico, ya que cuenta con una tradicional cocina con un aire de creatividad. Pero lo que más llama la atención de estos dos menús es su contundencia.

Recomendamos pasar un fin de semana a cubierto y reponiendo fuerzas con los dos menús que propone la casa, muy en la línea de la tradición otoñal de Galicia. Los dos menús de este otoño son:

Menú 1

-Bocatines de Tetilla y de cebolla caramelizada con queso
-Pote de castañas. Sorbetes al Mencía
-Codillo
-Filloas rellenas de chocolate

-D.O. Valdeorras “Rúa”
-Café, chupitos, licores e infusiones

Menú 2

-Croquetas de castaña con boletus, de queso y de espinacas
-Lacón con grelos. Sorbete al gallego
-Merluza a la gallega
-Peras al Mencía

-D.O. Valdeorras “Rúa”
-Café, chupitos, licores e infusiones

El menú del Outono Gastronómico es la nueva oferta de Turgalicia. La oferta del “Menú Otoño gastronómico” incluye los entrantes, primeros y segundos platos, postres, cafés o infusiones, vinos u otras bebidas por 30 euros por persona.

Paquete Outono Gastronómico

El “Paquete Otoño Gastronómico” permite degustar el menú otoño gastronómico y pernoctar en la casa de turismo rural elegida, incluyendo los desayunos del siguiente día dentro de la oferta tiene un precio de 110 euros por dos personas, o 70 euros por una sola. La temporada de oferta otoñal durará hasta el 18 de diciembre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario