Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Un “Outono Micolóxico” por Terras do Deza

Las setas como aliciente para dinamizar el turismo rural

CARTELESOutono Micolóxico es un paquete turístico creado por la asociación Ouro Verde para dinamizar la comarca Terras do Deza. La iniciativa, que aúna turismo rural y micología, se desarrollará durante dos fines de semana de noviembre con las salidas micológicas fijadas para los días 8 y 15 de noviembre.

La primera salida, programa para el 8 de noviembre, será al entorno natural de la Fervenza do Toxa y al monasterio de Carboeiro (Silleda), con visita a ambos enclaves y a la mámoa de Chousa Nova, la más antigua hallada en Galicia. La del sábado 15 tendrá como marco la Fraga de Catasós (Lalín), monumento natural.

El itinerario para las dos jornadas será el mismo. El curso de iniciación a la micología arrancará con clases teóricas a las 10 horas y correrá a cargo de la bióloga Alba Dasairas Bouzada. La salida micológica por los respectivos entornos se celebrará de 11.30 horas a 14 horas y tras una parada de una hora para comer de picnic, se retomará la recolección de setas. De 18.30 horas a 20.00 horas, en el Hotel Rústico Nós, de Riocalvo (Silleda), se clasificarán las especies encontradas y se elaborará un menú con explicación de las distintas recetas para finalizar la jornada con una degustación de lo recolectado.

El programa de Ouro Verde, además de incluir salidas al monte y degustaciones, ofrece la posibilidad de pernoctar en casas de turismo rural a precios especiales. La noche del viernes al sábado se puede reservar en los alojamientos asociados a un precio de 40 euros por persona, además de la opción de una cena-degustación tanto el viernes como sábado, en las casas de turismo o restaurantes asociados por 14 euros. La actividad para quienes elijan el paquete de hospedaje en casas rurales concluiría el domingo, tras el desayuno, con una visita libre a los recursos turísticos de la zona.

Los residentes en la comarca tienen la posibilidad de participar en las jornadas micológicas sabatinas, cena incluida, por 20 euros los adultos y 9 los niños menores de 14 años. Las reservas pueden efectuarse a través de la página web y el correo de Ouro Verde o en el teléfono 663 661 181.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario