Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

A Cantarela de Vilagarcía arranca su Outono Micolóxico

Seguimos la agenda micológica de este otoño que nos lleva esta vez hasta Vilagarcía de Arousa, donde la Agrupación A Cantarela ha organizado unas completas jornadas para que todas las personas que lo desean puedan aprender algo más sobre los hongos.

A Cantarela ha programado para este otoño 2012 una gran variedad de actividades micológicas que cuentan con un extenso menú para todos los gustos y niveles. La temporada de este año se ha iniciado con muy buen tiempo para el desarrollo de las setas porque viene lloviendo desde hace veinte días, comienza a refrescar y se dan las condiciones idóneas para el crecimiento de las setas.

Las salidas en el Outono de Vilagarcía ya han comenzado este pasado domingo con una vista al monte Louro y que resultó ser todo un éxito con una gran recolecta de boletus y cantarelas. La siguiente excursión será este domingo próximo, 28 de octubre, a Os Milagros, en Maceda y el resto de las actividades del programa se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre.

La programación oficial del Outono Micolóxico arrancará el 4 de noviembre a las 12.00 horas en el Auditorio Municipal de Vilagarcía de Arousa con la apertura de la exposición de setas frescas, láminas, paneles y libros sobre micología; además de las muestras que recogen los mejores trabajos del XIII Concurso de dibujo Escolar y del XIV Concurso de Fotografía Micológica “Enrique Valdés Bermejo”.

La sala de conferencias del Auditorio Municipal de Vilagarcía acogerá durante la semana siguiente un ciclo de charlas micológicas a partir de las 20.30 horas.

Pero sin duda el día más esperado y con el que se pone fin a este particular otoño gastronómico es el domingo 11 de noviembre con la Festa dos Cogomelos, que celebrará su vigésima edición como todos los años en la Praza da Peixería. Durante esta jornada se podrá disfrutar de las creaciones gastronómicas de los participantes del concurso de cocina micológica y probar también los platos que la Agrupación A Cantarela elaborarán para todas las personas asistentes, que estarán acompañados con un buen vino albariño.

El acto de clausura del programa de actividades está previsto para el día 17 de octubre a las 20.00 horas con la entrega de premios a los ganadores de los concursos de dibujo escolar y de fotografía. Por la noche habrá una cena para todas las personas que colaboraron con la organización de las jornadas.

Programación 2012 Outono Micolóxico A Cantarela

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario