Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Palas de Rei encarará el Xacobeo con tres albergues privados, cursos de idiomas, atención al público y gestión

Iglesia_de_San_Xulian_do_Caminno_en_Palas_de_ReiEl ayuntamiento lucense de Palas de Rei se prepara para ofrecer su mejor cara al Año Xacobeo y a los peregrinos que arrastrará a la localidad esta efemérides. Por eso, el departamento de Cultura pone en marcha la organización de cursos de idiomas, atención al público y gestión de establecimientos, dirigidos fundamentalmente al sector hostelero y de servicios, para afrontar en mejores condiciones la afluencia de peregrinos a la zona.

Horarios compatibles con el trabajo

El Concello prevé habilitar una oficina durante este mes de noviembre para que todos los interesados se inscriban en las actividades de esta oferta formativa, cuyos cursos se desarrollarán en horarios compatibles con las actividades laborales y adaptados a las jornadas especiales de la profesión hostelera.

Asimismo, prevé instalar paneles informativos y un PINFO de información turística, recogido en el Plan de Señalización Turística da Ulloa, ejecutado por la Diputación Provincial de Lugo, que pueda ayudar a los peregrinos a ubicarse y a ofertarles las singularidades de todo Palas de Rei, según una nota informativa del Concello.

Tres nuevos albergues

El primer teniente de alcalde de Palas de Rei, Pablo J. Taboada, informó de las propuestas de particulares recibidas por el Concello para la creación de tres albergues de promoción privada. Dos de ellos se ubicarían en el Camino Francés y el tercero en el Camino Primitivo a su paso por el término municipal.

En la actualidad, Palas de Rei cuenta con un albergue público en la localidad y se está rehabilitando un edificio, a través de la Sociedade de Xestión do Xacobeo, en el lugar de Seixas, en la parroquia de Merlán, por donde pasa el Camino Primitivo, según se recoge de una información publicada por el diario El Progreso.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario