Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Palmela, Ciudad Europea del Vino 2012

El pasado 1 de marzo tuvo lugar en Palmela (Portugal), la firma del Protocolo de Compromiso de la Ciudad Europea del Vino 2012 entre Recevin (Red Europea de Ciudades del Vino) y Palmela, con motivo del nombramiento de esta ciudad como primera ciudad europea del vino.

La Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) ha convocado la segunda edición del concurso Ciudad Europea del Vino, en el marco de las actividades de promoción y difusión del enoturismo. Este certamen tiene carácter rotatorio entre los diversos países que conforman la red Recevin. Así, en 2012 el premio fue para una ciudad portuguesa, en 2013 le corresponderá a Italia, en 2014 recaerá en España y en 2015 en Francia.

Este reconocimiento representa una oportunidad única y un momento especial para poner de relieve la cultura tradicional de la región, sus productos y la producción vitivinícola. Por este motivo, Palmela ha elaborado un programa de actividades sociales, culturales y vitivinícolas para el 2012.

El concurso anual de Ciudad Europea del Vino, que reconoce aquella candidatura que mejor proyecta la cultura del vino poniendo de relieve la riqueza, la diversidad y los rasgos comunes de los territorios vitivinícolas europeos.

La ciudad portuguesa de Palmela está ubicada en la península de Setúbal, a 40 minutos al sur de Lisboa entre el Parque Natural de Arrábida y la Reserva natural del Estuario do Sado, y goza de inmejorable situación entre el mundo urbano y numerosas hectáreas de viñedo.

Palmela ha elaborado un conjunto de actividades muy diversificado incluyendo eventos tradicionales, culturales, gastronómicos y enológicos. La relación entre la cultura y el vino dará sus frutos durante todo el año con la creación de espectáculos inspirados en el mundo de la vitivinicultura. El título constituye para Palmela una importante contribución para difundir la notoriedad y el prestigio de los vinos moscatel de la Denominación de Origen Setúbal.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario