Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Pamplona acogerá las XIII Jornadas de las Asociaciones Jacobeas

Pamplona será la sede de las XIII Jornadas de las Asociaciones Jacobeas del Norte de España que tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de septiembre organizadas por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra.

Unos 200 miembros de más de diez asociaciones jacobeas diferentes se darán cita en Pamplona en el evento que les permitirá conocer la riqueza patrimonial de la ciudad y de la Comunidad Foral, así como disfrutar de unas jornadas de convivencia.

Programa de actividades

Para su celebración, se ha establecido un amplio programa de actividades que comenzarán el viernes 13 de septiembre a las 19:30 horas en el Palacio del Condestable de Pamplona con un concierto.

Durante la jornada del día 14 se dará a conocer a las Asociaciones el itinerario del Camino Francés, y se visitará la localidad de Olite. Más tarde está programada una visita a Sangüesa y a las iglesias de Santa María la Real y de Santiago, así como al Castillo de Javier. Tras el almuerzo, se visitará la Foz de Lumbier para hacer un pequeño online casino recorrido.

El día 15 de septiembre por la mañana se visitarán las murallas de Pamplona y la exposición OCCIDENS de la Catedral de Santa María la Real. Tras una comida, se clausurarán las jornadas y se elegirá la próxima sede para la próxima edición de los Encuentros de Asociaciones Jacobeas del Norte de España.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra lleva más de 25 años en activo con los objetivos de fomentar y divulgar el Camino de Santiago, las peregrinaciones y la devoción del Santo Apóstol, y dar a conocer la riqueza histórico cultural de la ruta jacobea. Para ello, la Asociación mantiene un buen clima de colaboración y sintonía con las Administraciones y entidades públicas para la conservación, señalización y cuidado del Camino.

A lo largo de todo el año, la Asociación lleva a cabo actividades muy diversas como la organización de marchas abiertas a todo el público para recorrer diferentes etapas del Camino de Santiago, la organización de conciertos, la edición de una revista, la celebración de un concurso de fotografía anual, etc.

Entre todas las actividades organizadas, destaca la celebración anual de las Jornadas Jacobeas, que este año han alcanzado su 25 edición, en las que se imparten conferencias sobre asuntos jacobeos, por parte de reconocidos especialistas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario