Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Pan de Raposo prepara sus Xornadas Micolóxicas en la Costa da Morte

Las jornadas micólogicas regresan de nuevo a la Costa da Morte. Durante el primer fin de semana de noviembre, los días 5 y 6 se reunirán en Cee expertos, aficionados al mundo de la micología y curiosos con ganas de aprender. La asociación Pan de Raposo regresa con una cita consolidada que gana más visitantes cada año.

Si hay algún mundo complejo, sin duda uno de ellos es el de la micología. Sólo en los montes de Costa da Morte se dan más de dos mil especies de setas, unas 800 identificadas, mientras que Galicia ofrece unas veinte mil, y la Península Ibérica, cuarenta y cinco mil. De todas ellas, sobre un centenar son comestibles, doscientas venenosas, y el resto, incomestibles.

En cuanto a la Costa da Morte, se trata de una zona con grandes posibilidades micológicas. Las especies comestibles más abundantes en esta comarca son las macrolepiotas, los níscalos, las cantarelas y los boletos.

Como siempre la Escuela de Música de Cee será el lugar en el que se celebren la mayoría de activdades, y donde se ubicará una completa exposición micológica. El horario de apertura de la exposición será de 10.30 horas a 13.30 horas y de 17.00 horas a 20.00 horas.

Visitas, conferencias y degustaciones

Aunque no solo se trata de exposiciones. Las jornadas cuentan con visitas guiadas, charlas explicativas y, por supuesto, una degustación.

Este año, las actividades se abrirán el sábado con una visita guiada con Manuel Pose Carracedo. Esa misma tarde serán José María Costa Lago y el propio Marcote quienes hablen de las curiosidades de dos especies como son la Gasteromycetes y la Ascomycetes.

El domingo se celebrará de nuevo otra conferencia y la gran degustación de setas en el Hotel Larry de Cee, de la que también se podrá disfrutar durante la jornada del sábado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario