Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Para el fin de semana: Fiesta del lacón con grelos en Cuntis

Vartel de la pasada edición.

Este invierno en Galicia está siendo tan duro que los mayores del lugar no se están acordando del frío de antes, que como todos sabemos, “aquello sí que era frío”. Aún así, no nos rendimos. Como es posible acatarrarse en cualquier parte, no nos resignamos a quedarnos en casa. Para este fin de semana, aún quedan citas a las que acudir para comer, beber y vivir. La cita gastronómica deldomingo 21  está en Cuntis, Pontevedra, donde cada año desde 1997 celebran la Festa do Lacón con Grelos. Ya pueden imaginar que el plato pantagruélico de la cocina gallega es el protagonista de la jornada, aunque no es el único producto que se puede degustar en la carpa de la Praza da Cosntitución, porque no faltan las filloas hechas por auténticos filloeiros que las elaboran al modo tradicional.

Es recomendable reservar plaza en el concello para grupos que quieran comer el lacón con grelos en la carpa, aunque no todo se reduce a “papar”. A lo largo del día se celebrarán exposiciones y talleres que repasan la historia del plato, cómo se convirtió en un referente culinario no cómo está vinculado al carnaval, que todavía se resiste a morir en muchos puntos de Galicia.

Por último, habrá una actuación de la Agrupación de Música e Baile Tradicional de Cuntis, y una representación del Alto dos Xenerais da Ulla y, finalmente, velorio y entierro del Chapante, la figura mítica del carnaval de Cuntis.

Teléfonos de reserva:

Teléfono: 986 533600

Teléfono 2: 687497591

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario