Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Para pan, Cea!

festa do pan de cea 2014Cea (Ourense) acogerá este fin de semana, los días 5 y 6 de julio, su cita más tradicional, la “Festa de Exaltación do Pan”. El amplio programa reparte actividades tanto gastronómicas como culturales, entre el sábado y el domingo.

El pan de Cea, producto estrella de la gastronomía de la localidad ourensena, será el protagonista en la primera cita culinaria del verano en la provincia. Como hace exactamente 23 años contará con un día grande, el domingo 6 de julio, que será cuando se celebre la tradicional comida popular con un menú a base de productos gallegos con indicativo de calidad como la empanada de ternera, pulpo, carne de ternera ó caldeiro con patatas, quesos, miel, vinos, aguardientes, licores y café. Todo estará, cómo no, acompañado del protagonista de la fiesta, el pan de Cea. El precio del menú será de 20 euros por persona.

Además de la música, que no faltará durante todo el fin de semana, el programa para el sábado incluye otras actividades que no podéis perderos. Se trata de la Ruta dos Fornos, un recorrido gastronómico por los antiguos hornos de pan de Cea, en el que se podrá degustar un pincho acompañado de un vino. La parada gastronómica en los cuatro hornos participantes tendrá el precio de 5 euros. Dentro de la programación también destacamos el evento “Cociña en Vivo” a cargo de Enma Pinal Osorio, que hará la presentación de diversos platos elaborados con pan de Cea.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario