Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Para percebes Aguiño y cigalas Marín

Dos propuestas gastronómicas para este fin de semana

festa do percebe de aguiño 2014La “Festa do Percebe” de Aguiño es una de las muchas citas gastronómicas que se celebrarán a lo largo de este fin de semana, que además arranca ya esta tarde al ser festivo mañana, Día da Patria de Galicia. Los días de celebración percebeira serán el 26 y 27 de julio.

La cita de este año incluye bastantes novedades, como el nombramiento de tres percebeiros de honor, que tendrá lugar el sábado a las 21.00 horas y la ampliación de la fiesta a dos jornadas, aunque el día fuerte será el domingo.

El programa incluye una puja en la que se comercializará el excedente del crustáceo y las personas asistentes podrán degustar percebes y otros productos típicos de la ría, desde el sábado por la tarde en una tapería que se abrirá para la ocasión.

“Festa da Cigala” en Marín

La “Festa da Cigala” regresa a Marín en su vigésima edición a partir de mañana, para quedarse hasta el domingo, 27 de julio. La degustación se iniciará este viernes 25 de julio a las 13.00 horas, en una carpa instalada festa da cigala 2014en la Praza do Regueiro, justo a la entrada del puerto marinense.

El municipio espera la visita de cerca de 20.000 personas durante los días señalados por la buena acogida que tiene entre los turistas esta internacional celebración gastronómica, en la que está previsto despachar más de 1.000 kilos del preciado crustáceo de las Rías Baixas.

Además el calendario festivo de Marín para este mes de julio una romería popular para mañana, 25 de julio, organizada por el grupo folklórico “Trompos ós Pés”. Desde las 10.30 horas que se abrirán los puestos en la Alameda Rosalía de Castro y durante todo el día habrá diferentes actividades como actuaciones de música y baile tradicional.

Por otra parte, entre el 31 de julio y el 4 de agosto se celebrará la primera edición de la “Festa da Cervexa” en la Praza do Regueiro de Cantodarea, organizada por la Asociación de Comerciantes e Industriales (Acima).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario