Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Paradores bajará su consumo energético un 44%

El modelo energético que impulsa Paradores de Turismo supondrá un ahorro de un millón de euros y un descenso energético del 44% para la cadena hotelera pública. Este plan se inscribe en la línea denominada ‘edificios verdes‘ del Plan Estratégico 2009-2012 de la red.

Actualmente los 93 establecimientos que componen la Red consumen 23,32 millones de kilovatios al año, una cifra que se reducirá hasta los 12,98 millones de kilovatios con las medidas que ya se implantan. Además, los establecimientos dejarán de emitir a la atmósfera más de 4.300 kilogramos de CO2.

El ejemplo de parador energético es el “Antonio Pereira”, en Villafranca del Bierzo (León), en el que se ha instalado un ciclo combinado de biomasa y gas natural, además de energía solar para el agua caliente e iluminación pensada para conseguir la mayor eficiencia, lo que permitirá ahorrar entre el 40% y el 45% de la energía consumida.

En las últimas reformas abordadas en los establecimientos de Cáceres y Cádiz también se han implantado medidas energéticas, al igual que se hará en la futura remodelación del Parador San Marcos de León.

Cursos de eficiencia energética

El curso ‘Eficiencia energética’ de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem) se trata de un programa dirigido a los responsables de mantenimiento de los distintos paradores enfocado a la sistematización y mejora de los procesos de eficiencia energética, así como a la rentabilidad de esta área de gestión.

Estas acciones formativas se llevarán a cabo en los paradores de San Marcos, Albacete, Córdoba y Teruel hasta el próximo día 28 y en ellas participarán unas 100 personas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Thanks for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and love reading more on this

Escribe un comentario