Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Paradores presenta su propuesta de menú para 2011 y apuesta por la “cocina sostenible”

Paradores de Turismo presenta hoy martes en el Festival Gastronómico ‘Madrid Fusión 2011’ su nueva propuesta gastronómica para este año basada en la cocina sostenible, según ha informado la cadena en un comunicado.

La iniciativa ha sido bautizada como ‘Menú 20.11’ aludiendo al coste de la degustación —20 euros y 11 céntimos— y, por ese precio, cada Parador tendrá un menú diferente para cada temporada, compuesto por platos de la cocina tradicional de las distintas zonas de España elaborados con productos ecológicos, con recetas castellanas como las tradicionales Migas de Pastor o la Tortilla de Patatas de Salamanca.

Para la elaboración de estos y otros tantos platos, se ha contado con varios chefs de las cocinas de diversos Paradores de Turismo entre los que se encuentran Agapito Cristóbal, jefe de Cocina del Hostal San Marcos de León y el segundo jefe de Cocina del mismo establecimiento, Bruno Fraga. El trabajo de todos ellos se ha visto recompensado tras la comida, cuando han sido animados a subir al escenario de la zona del banquete para recibir una calurosa ovación del público.

Los clientes que decidan disfrutar de este menú en cualquier Parador, recibirán como regalo un folleto que contiene un calendario explicativo de los productos propios de cada temporada y la manera idónea de cocinarlos.

Junto a esta iniciativa, Paradores ha dividido para este año sus establecimientos en tres grupos, en función del tipo de gastronomía que se oferta en cada uno de ellos.

En primer lugar se encuentra el denominado ‘Parador de Mesa y Camino’, que se convierte en un lugar para reponer y seguir en ruta, en el que se englobarán los establecimientos que, debido a su situación cerca de la carretera, son considerados lugares de paso para quienes viajan en coche.

Por ello, estos establecimientos ofrecerán una gastronomía ligera, de fácil digestión y servicio ágil y rápido.

A su vez, los ‘Paradores Gastronómicos’ serán los que cuenten con una variedad de platos más amplia y cuidada, así como una carta de vinos muy extensa.

Finalmente, en el bloque ‘Parador Tradicional’, se situarán la mayoría de los establecimientos, donde se ofrecerá una gastronomía autóctona, variada y para todo tipo de clientes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario