Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Parque eólico en el Camino de Santiago

La Xunta de Galicia ha asignado un parque eólico en un área protegida de Camino de Santiago. Los aerogeneradores se situarán a tan sólo 150 metros del Camino, en la ruta que va desde la Santiago hasta Fisterra y Muxía. El gobierno de Núñez Feijoo ha adjudicado esta obra a Airosa Vento, filial de la empresa Copasa.

Algunas empresas consideran que esta adjudicación ha sido valorada de manera muy positiva sin tener en cuenta  el impacto visual y real sobre un trazado de alto valor cultural. Y advierten de que, en vez de uniformar criterios y favorecer la seguridad jurídica, Cultura debería puntuar desfavorablemente el proyecto de Airosa Vento. De lo contrario, varias firmas interpondrán recursos para defender sus intereses.

La actual regulación sobre los aerogeneradores valora la distancia respecto a zonas de la Rede Galega de Espazos Protexidos, pero sin incluir ninguna mención expresa sobre el patrimonio cultural. Es decir, la zona por la que pasa el Camino se puede proponer para un parque eólico aunque sea zona protegida, según el criterio de Patrimonio en el 2008.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario