Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Parte de la Cidade da Cultura será redefinida en sus contenidos

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, ha precisado este lunes que la Xunta de Galicia concluirá las obras de la Cidade da Cultura “de forma integral” y tal y como fue diseñada por el arquitecto Peter Eisenman, aunque prevé “redefinir” el uso del edificio planeado para la implantación del Centro de Arte Internacional.

En este sentido, Roberto Varela ha recordado que la Cidade da Cultura es “un proyecto integral” y, como tal, que debe “terminarse también de forma integral”, aunque no se ha marcado plazos para la conclusión de los dos últimos edificios, los que están menos avanzados y con los que construcción sumará un total de seis.

El complejo arquitectónico del Gaiás, que, según Varela, “está llamado a ser un icono cultural y tecnológico de Galicia”, estará formado por seis construcciones, de las cuales dos –el Archivo de Galicia y la Biblioteca– ya están concluidas y se inaugurarán este martes con la presencia de los Príncipes de Asturias.

Otros dos edificios, el de Servicios Centrales y el Museo, se encuentran en construcción y la Consellería de Cultura prevé inaugurarlos también durante el presente año 2011.

Finalmente, en el proyecto figuran también un Centro de la Música y las Artes Escénicas y un sexto edificio, definido en la anterior legislatura como Centro de Arte Internacional, cuyo calendario de construcción y finalización será “más amplio” y en “función del contexto económico”.

Paralelamente, la Xunta llevará a cabo una “redefinición” del contenido del Centro de Arte Internacional que, de cara a su construcción, recibirá otros usos que “serán anunciados próximamente”. “Galicia ya cuenta con espacios de referencia internacional en el ámbito del arte, por lo que es necesario redefinir el Centro de Arte Internacional con una función más adecuada a las necesidades actuales”, ha señalado el consellei

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario