Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Pasaporte para el Camino del Cid

camino cidAunque es mucho menos popular el Camino del Cid tiene también su propia leyenda. Por sus sendas pasó el caballero Rodrígo Díaz de Vivar y ahora se promociona con un pasaporte que, además de ofrecer descuentos para los viajeros nos presenta a los personajes más especiales del Cantar de mío Cid, como la corneja. En la Edad Media el vuelo de la corneja era tomado como un augurio. Para los viajeros, como lo fue para el Cid, la corneja es símbolo de buena suerte en el caminar, de ahí que esté presente en este nuevo elemento de promoción.

El Consorcio Camino del Cid potencia en Guadalajara, a través de esta campaña, la promoción del salvoconducto para 2014, cuyo objetivo principal es incentivar el uso de este documento entre los viajeros que recorren dicha senda. Al igual que ocurre en otras rutas, el salvoconducto es el “pasaporte” o credencial en el que se estampan los sellos de las diferentes localidades de la ruta por las que transcurre el viajero, y que, en este caso, son todos diferentes y cuentan una parte de esa leyenda que rodea al Cid.

El pasaporte ofrece descuentos mínimos de un 10 por ciento en al menos 200 alojamientos del Camino, que transcurre por ocho provincias distintas, y beneficiarse de las promociones puntuales que realiza el Consorcio. Además, se repartirán 1.300 bandoleras a aquellos viajeros que presenten su salvoconducto expedido en 2014 con al menos cuatro sellos. Esta promoción comenzará la primera semana de junio y tendrá validez hasta fin de existencias.

Por otro lado y para apoyar esta actuación, las oficinas de turismo contarán con un expositor que informará a los turistas que acudan a las mismas de que se encuentran en el Camino del Cid, y de que pueden solicitar gratuitamente los salvoconductos.

El salvoconducto del Camino del Cid puede conseguirse en 81 puntos de la ruta cidiana, en su mayoría oficinas de turismo. Además de en éstas, el documento puede sellarse en 200 alojamientos del itinerario y en más de un centenar de lugares como ayuntamientos, museos, bibliotecas, etc. De esta forma, el Camino del Cid cuenta con un total de 391 puntos de sellado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario