Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Monumenta” invita a conocer la Torre de la Berenguela de la Catedral

El programa continúa con la visita a la Torre de la Berenguela de la Catedral este viernes

Torre de la Berenguela. Imagen Turgalicia

Torre de la Berenguela. Imagen Turgalicia

Monumenta, que iniciaba su programa en noviembre, con visitas a espacios arquitectónico rehabilitados como el Claustro da Catedral de Tui o la iglesia del Mosteiro de Santa María de Armenteira en Meis, continuará este viernes con diferentes actividades a través de las que se tendrá la oportunidad de conocer a fondo la Torre de la Berenguela de la Catedral de Santiago.

Este ciclo pone en valor el patrimonio arquitectónico de Galicia, e invita a conocer en profundidad otros espacios, recién rehabilitados, dispersados por toda Galicia. Se podrá disfrutar hasta el 7 de julio estos bienes culturales a través de talleres, paseos, visitas guiadas o conferencias.

La Torre de la Berenguela, o también denominada Torre del Reloj, ha sido una de las últimas restauraciones hechas en la Catedral de Santiago. El cuerpo principal tiene base románica construida en el siglo XIV por el arzobispo que le da nombre. En 1680, Domingo de Andrade la remató con dos plantas más. En 1833 se colocó el reloj de cuatro esferas, del ferrolano Andrés Antelo.

El programa para este viernes por la tarde es el siguiente:

– 19.00 horas: taller para niños y mayores en la Quintana, donde se experimentará con procesos de restauración del patrimonio.
– 19.00 horas: mesa redonda de la restauración del patrimonio de la Catedral en el Museo de las Peregrinaciones (rúa de San Miguel, 4). Participan profesionales involucrados en estas obras.
– 21.30 horas: concierto de Baldomero Barciela y Patricia Rejas, dúo de viola y piano, que interpretará, en la nave central de la Catedral, música de J. S. Bach, Ramón Cuéllar de Altarriba (organista del santuario de 1828 a 1833) y de José Ferrer Beltrán.

Hasta el próximo 7 de julio Monumenta ofrecerá diferentes actividades por toda Galicia para conocer diferentes bienes restaurados. Se trata de una gran oportunidad para conocer el país y disfrutar de su patrimonio cultural. A continuación te dejamos el programa completo para que puedas escoger día y lugar:

Parque arqueológico de la cultura castrense de San Cibrao de Las en San Amaro-Punxín (Ourense)
Sábado 14 de junio

-Iglesia de Santa María Melide en A Coruña
Domingo 15 de junio

-Santuario das Ermidas e Castelo O Bolo (Ourense)
Sábado 21 de junio

-Convento de Ferreira de Pantón (Lugo)
Domingo 22 de junio

Catedral de Ourense, donde se encuentra el Pórtico del Paraíso
Sábado 28 de junio

-Castelo de Tovar Lourenzá (Lugo)
Domingo 29 de junio

-Petroglifos de Mogor Marín (Pontevedra)
Sábado 5 de julio

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario