Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Pazo da Escola (Gondomar), descubre su Outono Gastronómico

Pontevedra presenta una gran oferta de casas rurales con Outono Gastronómico. Pazo da Escola es una casa rural que se encuentra en Gondomar (Pontevedra) y que participa con sus menús especiales de otoño en esta iniciativa gastronómica de Turgalicia.

Pazo da Escola es un complejo de turismo rural que dispone de varias habitaciones dobles con baño incluido y decorada de manera distinta para diferenciarlas. Además, dispone de salón, comedor, biblioteca y sala de música. La casa es de edificación solariega denominada Pazo de Mendoza. Situado en el Barrio da Moreira en Mañufe, fue fundado en el siglo XVIII por D. Policarpo de Mendoza.

Recientemente restaurado, el Pazo tiene forma de U, con bodegas y cuadras, así como patio interior y soportales. En la primera planta se encontraban las dependencias de vivienda, conservándose la chimenea original, de gran belleza y considerables dimensiones.

En el exterior del edificio encontramos múltiples referencias a los trabajos agrícolas de la época, muestra de ello es la peculiar “eira” de piedra para “mallar” el trigo y otros cereales.

Así mismo, posee un hórreo de generosas dimensiones, con un reloj de sol en la parte superior en un estado de conservación bastante aceptable..

En cuanto al restaurante está decorado por un techo de madera, paredes de piedra tradicional gallega y una gran cristalera que da al jardín. La comida cuida la materia prima y está muy bien elaborada. Sin olvidar la tradición culinaria de la zona, ofrece platos distinguidos para la temporada de otoño.

Además de las actividades de ocio oportunas para un fin de semana completo el establecimiento también ofrece para un día el Menú Outono Gastronómico, ya que cuenta con una tradicional cocina con un aire de creatividad. Pero lo que más llama la atención de estos dos menús es su contundencia. Los dos menús de este otoño son:

Menú 1

Tostada de champiñón sobre paleta ibérica y salsa de setas
-Crema de puerros con trozos de pan frito
-Bacalao al horno con cebolla y uvas frescas
-Tarta de cuajada con salsa de tofe y caramelo

-D.O. Rías Baixas, D.O. Ribeira Sacra.
-Café, licores de la casa e infusiones

Menú 2

“Nonchino”: rollito de filloa con verduras y crema de queso
-Cazuela de arroz caldoso con setas y gambas al aroma de albahaca
-Carrillera de ternera a l vino de Porto con guarnición de pimientos confitados
-Flan de manzanas con chocolate

– D.O. Rías Baixas, D.O. Ribeira Sacra
-Café, licores de la casa e infusiones

El menú del Outono Gastronómico es la nueva oferta de Turgalicia. La oferta del “Menú Otoño gastronómico” incluye los entrantes, primeros y segundos platos, postres, cafés o infusiones, vinos u otras bebidas por 30 euros por persona.

Paquete Outono Gastronómico

El “Paquete Otoño Gastronómico” permite degustar el menú otoño gastronómico y pernoctar en la casa de turismo rural elegida, incluyendo los desayunos del siguiente día dentro de la oferta tiene un precio de 110 euros por dos personas, o 70 euros por una sola. La temporada de oferta otoñal durará hasta el 18 de diciembre.


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario