Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Pazo de Altamira, solución mínimal para la nueva hotelería compostelana

El Pazo de Altamira lleva tan solo cuatro meses abierta, pero ya se han ganado el título de novedad hotelera del año, junto al Casas Reais. Estos dos establecimientos siguen la senda de los pequeños hoteles incrustados en la zona monumental compostelana, todo un desafío en el que se unen las innovaciones y las comodidades necesarias para un ofrecer un alojamiento de calidad y el respeto –propio y obligado por la legislación—que han de tener por el entorno histórico sobre el que se levanta.

El nuevo hotel Pazo de Altamira, situado frente a la Praza de Abastos de Santiago de Compostela cumple con el reto. Su directora, Mónica Fiuza nos presenta un establecimiento pequeño, apenas 16 habitaciones, en las que el gusto por el diseño, la gastronomía, el confort y el trato son los principales valores de venta. No en vano, ocupa el edificio que servía de residencia a la familia de los condes de Altamira y que fue restaurado por el estudio Creus y Carrasco cuando amenazaba con caerse.

Se trata de un hotel regentado por jóvenes que atrae a casi cualquier tipo de visitante: tanto familias, como parejas o personas que viajan solas han encontrado acomodo en él. La cocina de restaurante de Altamira se abastece de los productos del mercado, por lo que encontramos platos gallegos en su mayoría, aunque abiertos a la experimentación y a la fusión.

Fiuza recomienda la habitación 401 –en el ático—para parejas: “En ese piso está solo esa habitación y el salón social –un espacio de reunión para clientes en el que hay sillones, una tele y un ordenador – así que estarían tranquilos disfrutando de las vistas”.

Porque ese es el tercer secreto de Altamira: desde el ático, se puede ver el conjunto vivo que forman el mercado de Abastos y la iglesia de Santo Agostiño, que cuenta con una fachada barroca obra de Fernández Lechuga que domina con autoridad en el espacio.

Los precios por habitación rondan los 125 euros en temporada alta y los 100 en temporada baja.

Datos de interés:
Nombre: Hotel Pazo de Altamira, Rúa Altamira 18, Santiago de Compostela
Teléfono: 981 558 542
Web: Pazo de Altamira
Número de habitaciones: 16
Salones: uno
Restaurante
Wi-fi.
Estrellas: 3
Cuenta con ofertas de descuento del 15% de lunes a miércoles, excepto la segunda quincena de julio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario