Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Pazos de Borbén (Pontevedra) celebra la Festa do Ovo con productos caseros

Nespereira, una parroquia perteneciente al municipio de Pazos de Borbén, en Pontevedra, celebrará el 14 y 15 de mayo su cita gastronómica dedicada al huevo casero. Esta será su séptima edición y se espera servir más de 2.000 raciones de diferentes platos elaborados con huevos caseros. Los vecinos hacen una recolección de este producto para poder ofrecer a sus visitantes la mejor oferta.

El plato estrella será el combinado de huevos fritos con patatas y chorizo, aunque también se incluye pollo estofado con guarnición o los grelos cocidos con chorizo y dos huevos, que se introdujeron por primera vez el pasado año, con un gran éxito. Los asistentes también podrán degustar tortillas de patatas, francesas rellenas, empanadas, ensaladas y filloas. El precio para degustar estas recetas será de 5 euros y los grelos con chorizo costarán 6 euros. Una de las claves del éxito de esta fiesta está en la calidad de los productos empleados, todos donados por los vecinos de la zona.

Este evento, que exalta la gastronomía popular gallega, comenzará el sábado, 14 de mayo, a partir das 21.00 horas con la actuación de varios grupos de cantareiras que se encargarán de amenizar la fiesta con canciones populares. De madrugada, los vecinos de la parroquia de Nespereira, repartirán bocadillos y chocolate con rosca, junto a la carpa que se instalará en el campo de la fiesta.

El domingo, 15 de mayo, se comenzará a servir a partir de las 11.00 horas diferentes platos elaborados con ovos caseros y a las 13.00 horas, tendrá lugar la lectura do pregón a cargo do nadador paralímpico Chano Rodríguez.

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Juan

    El Sabado 14 de Mayo, a las 20:30, allí estaba la carpa sola. Sin ningun ambiente. Imagino que el Domingo a mediodia si habria comida. Lo digo para la gente que piense que son los dos dias de fiesta. Y no se lleven un palo al llegar allí.

Escribe un comentario