Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Peinador es el único aeropuerto gallego que perdió pasajeros en febrero

Pista de rodaje de Peinador, en Vigo.

Febrero fue un mes bueno para los aeropuertos gallegos: dos de las terminales del país acabaron con un saldo de usuarios positivo — Santiago aumentó un 3,1%) y Alvedro un 2,1% el número de viajeros con respecto a febrero de 2009—mientras que Peinador, aeropuerto de Vigo, perdió un 5,4% del tráfico de pasajeros que tenía hace un año.

Según los datos publicados hoy por Aena, el aeropuerto de Santiago volvió a ser en febrero la terminal gallega que movió más pasajeros, un total de 137.379. Esta cifra supone un incremento del 3,1% en comparación con el mismo mes de 2009, y rompe la tendencia negativa contabilizada en enero, mes en el que Lavacolla perdió pasajeros pese al ‘efecto Xacobeo’

Por su parte, Alvedro encadena dos meses de crecimiento tras registrar 78.861 pasajeros, un 2,1% más que en febrero de 2009. La terminal de Culleredo se consolida con estas cifras como el segundo aeropuerto de Galicia con mayor tráfico aéreo, superando a Peinador.

Esto se debe a la caída de tráfico en el aeropuerto de Vigo, que el mes pasado registró 72.582 pasajeros, un 5,4% menos que el año anterior. La terminal olívica obtuvo en febrero el peor resultado entre los 20 principales aeropuertos de la red de Aena. La mayoría de ellos cerraron el mes con ganancias.

Terminales en positivo

Transcurridos dos meses de 2010, los tres aeropuertos gallegos mejoran sus resultados en comparación con el mismo periodo del año anterior. Alvedro acumula ya un incremento de pasajeros del 5,4%, mientras que Vigo y Santiago contabilizan una subida del 1,9% y 1,0%.

Este comportamiento positivo es similar al del conjunto de la red de España. Los dos principales aeropuertos de España, Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, registran un incremento de pasajeros del 6,5% y del 3,2%, respectivamente. La red de Aena creció también un 2,1% en los dos primeros meses de 2010.

Caída de operaciones
La parte más negativa de las estadísticas aeroportuarias está en las cifras de operaciones. Los datos de Aena confirman un importante descenso de los vuelos operados en Galicia, al igual que en el conjunto de España.

El aeropuerto gallego con más operaciones en lo que va de 2010 es Lavacolla, con 2.824 vuelos, lo que supone una caída del 8,5% en comparación con los dos primeros meses de 2010. Alvedro realizó 2.421 operaciones (un 2,1% menos) y Peinador alcanzó las 2.074 operaciones, con un descenso del 13,1 %.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario