Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Peregrinatio” se traslada a la Iglesia de San Francisco en el Bierzo

cartel_peregrinatio_v2page001-208x300La muestra itinerante “Peregrinatio. El Camino de San Francisco a Santiago”, que conmemora los 800 años de la peregrinación del santo a Santiago y que está compuesta por más de 50 fotografías y por diverso material audiovisual, se traslada a la iglesia de San Francisco, la que el propio santo fundó, tras su paso por León, Astorga, Ponferrada y Oviedo.

La exposición, que se quedará en Villafranca del Bierzo hasta el 10 de noviembre, recoge la obra de dos artistas gallegos, el fotógrafo Manuel Valcárcel y el músico Alejandro González, que recrean el viaje de San Francisco desde Italia, de donde era originario, a Galicia en el año 1214.

Las fotografías se completan con la proyección de un DVD musical, elaborado expresamente para esta muestra, que ha sido compuesto por Alexandro González. Ofrecen una interpretación de gran belleza sobre el Camino de Santiago, ahondando en la sacralidad del recorrido: la Basílica de San Francisco de Asís, la torre de Mangia, Génova, los Alpes, Villafranca del Bierzo, monasterio de Samos, en definitiva todo un sinfín de espacios y atmósferas hasta llegar al destino.

“Peregrinatio” forma parte de la programación elaborada por la Xunta de Galicia el Gobierno de España y el Fegamp para tal conmemoración, con el patrocinio del Banco Etcheverría (Grupo Banesco) y de Abanca.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario