Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Peregrinos denuncian el estado de abandono de puntos del Camino entre Muxía y Fisterra

Los usuarios de la vía que transcurre de Muxía a Fisterra se quejan de la falta de acondicionamiento en algunos tramos.

Javier Toba

Javier Toba

Las quejas de los romeros se centran en el estado del paso de Vaosilveiro, necesario para cruzar el río Castro. El caudal del río experimentó una crecida por las últimas lluvias y convirtió un lugar de paso habitual en intransitable y peligroso. Los peregrinos que seguían la ruta Muxía-Fisterra tuvieron que tomar un trazado alternativo que aumenta el recorrido en 2,5 kilómetros . Desde hace más de una docena de años, Asociación de Amigos do Camiño de Santiago, concellos, vecinos, entre otros, vienen demandando una pasarela de madera para salvar la corriente del río.

La última queja por el estado de Vaosilveiro se produjo este fin de semana. Un matrimonio alemán usuario del Bono Iacobus, nada más concluir el Camino en Muxía y hospedarse en el establecimiento de turismo rural Casa de Trillo, se dirigió a los responsables del mismo para preguntar dónde podrían denunciar la situación de Vaosilveiro. Los caminantes no se atrevieron a cruzar el río y expresaron su indignación ante el estado de abandono que presenta una ruta que tiene fama mundial,  reconocido oficialmente pero que continúa hoy con dificultades insalvables como la de Vaosilveiro.

Un camino que recibe atención mediática y un gran número de visitantes al año aún tiene puntos de riesgo para los peregrinos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Javier Toba

    Hacer el favor de firmarme la foto, gracias, el fotógrafo: Javier Toba

Escribe un comentario