Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Permanece cerrada la oficina de Turgalicia en Madrid

En pleno Xacobeo y en pleno mes de agosto Turgalicia mantiene el cierre de su oficina en Madrid, que lleva sin abrir al público desde el 1 de agosto. La Sociedade de Imaxe e Promoción Turística de Galicia, S.A. (Turgalicia), empresa pública, es el instrumento primordial de la política de turismo en Galicia y la única oficina que la Xunta de Galicia tiene fuera de la comunidad gallega.

Cada día acuden a esta oficina un gran número de personas para preparar sus vacaciones e informarse sobre todo del Xacobeo y sobre el Camino de Santiago. Pero durante todo este mes de agosto, cuando se registra la mayor demanda de información turística, estas personas no están obteniendo respuesta provocando innumerables enfados. Madrid es el principal mercado emisor de turismo hacia Galicia (casi el 20% de las entradas y un porcentaje similar de los ingresos por turismo), por eso no se entiende cómo la Xunta puede permitirse mantenerla cerrada.

Los motivos de este importante cierre son debidos a la baja laboral del funcionario que normalmente trabaja allí y a las vacaciones del técnico de la Casa de Galicia que suele substituirlo. A día de hoy permanecen sin atender al público y fuentes de la Casa de Galicia en Madrid, donde está ubicada la oficina de Turgalicia, confirmaron esta mañana que lo más seguro es que no lo haga hasta el 1 de septiembre.

Es precisamente el personal de la Casa de Galicia en Madrid el que escucha continuamente las protestas, casi siempre airadas, de las personas que se acercan para consultar y contrastar las diversas opciones de la oferta turística gallega, ya que tampoco pueden resolver sus dudas telefónicamente porque nadie responde a la llamada, ni un mensaje que dé alguna alternativa de información.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario