Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Pesca y cocina en Carnota: la receta secreta del pulpo

Te proponemos una escapada de fin de semana con tus amigos para descubrir el mundo de la pesca fusionado con la creación culinaria innovadora en un entorno donde el mar es el principal protagonista y Casa Xanela da Lúa el lugar escogido para relajarnos y descansar por la noche.

Lira, en Carnota, nuestro destino, protagoniza un paisaje típico de la Costa da Morte, cruce de caminos oceánicos y cofre de los secretos llenos de playas inmensas, paisajes salvajes y gentes cálidas. Aquí descubriremos el mundo de la pesca en fusión con la cocina creativa.

Reserva en galiciaincoming.com

Sigue el itinerario

Día 1. Lira, pueblo de pescadores, está situado en el extremo sur de la ría de Corcubión, en el inicio de la Costa da Morte gallega. Sobre una colina ocupada en su momento por un castro prerromano, el de los Miñarzos, se reparten las casas de Lira por las faldas de los montes. Llegaremos a una de estas casas, Casa Xanela da Lúa, y podremos contemplar las espléndidas panorámicas, comparándolas con un perfecto mirador atlántico. También disfrutaremos de su variedad gastronómica donde el pulpo es el más recomendado.

Día 2. En el puerto de Lira, próximo a la casa, viviremos una jornada de mar sin límites con los pescadores que faenan aquí. Esta alternativa al turismo tradicional permitirá embarcarnos con pescadores y observar de primera mano cómo se desenvuelve su actividad laboral y diaria. Por la tarde le toca el turno a un taller de cocina que nos revelará el secreto del pulpo de Lira. En Casa Pila vivimos una segunda toma de contacto con el mundo del mar, acercándonos a esta realidad y al sabroso mundo del pulpo fresco del día, descubriendo además otras formas de preparación alternativas al ya conocido pulpo “á feira”.

Día 3. Por la mañana, aún hay tiempo para un último paseo por los alrededores de la casa. Para los amantes del senderismo y las rutas en bicicleta recomendamos la Senda Verde. Se trata de una serie de caminos que recorren las montañas que circundan Carnota. Hay diferentes rutas que nos dejarán boquiabiertos con las espectaculares vistas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario