Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Pilar López de Ayala y Oliver Laxe, premios Cineuropa 2010

La actriz madrileña Pilar López de Ayala y el director de origen gallego Oliver Laxe son los seleccionados como galardonados en los Premios Cineuropa de este año 2010, según han anunciado este martes la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santiago, Socorro García Conde, y el director del festival de cine, José Luis Losa.

Así Pilar López de Ayala recibirá el premio a su trayectoria en una gala que se celebrará el viernes día 26 a las 21.00 horas en el Teatro Principal. Esta mención, según han explicado los responsables de Cineuropa, responde también a que López de Ayala está asociada creativamente con tres directores que poseen ya este galardón, Manoel de Oliveira, José Luis Guerín y Vicente Aranda.

Por otra parte, y dentro del “compromiso con la producción cinematográfica que se hace en Galicia”, Cineuropa premiará al director Oliver Laxe, que el pasado año presentó en el festival un avance de lo que sería su primer largometraje ‘Todos vós sodes capitáns’, un film que obtuvo en Cannes el premio de la crítica internacional de la Quincena de Realizadores. El acto de entrega tendrá lugar en el Teatro Principal el día 30 de noviembre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario