Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Pilar Pereira recibirá el Premio de Honor Marisa Soto

Pilar Pereira recibirá el Premio de Honor Marisa Soto, galardón otorgado por la Asociación de Actores e Actrices de Galicia, el próximo 27 de marzo durante la ceremonia de los Premios María Casares. Con esta distinción, el gremio reconoce la larga trayectoria profesional de una intérprete que, durante sesenta años, trabajó sobre los escenarios de Galicia, España, Francia, Bélgica o América Latina. Pereira se unirá, de este modo, a la nómina de profesionales y colectivos teatrales que recibieron la citada mención desde su creación en 1997. En esta lista de ilustres homenajeados se encuentran, entre otros, Xan Cejudo, Dorotea Bárcena, Maruxa Villanueva, la periodista Ana Romaní, Luís Álvarez Pousa, Manuel Lourenzo o la desaparecida Sala Nasa.

La Asociación de Actores e Actrices de Galicia creó el Premio de Honor Marisa Soto hace ya diecisiete años con el objetivo de distinguir la dedicación y la carrera de personas o colectivos que, a lo largo de su vida, impulsaron la dignidad del sector escénico en Galicia y su profesionalización. El galardón, desde su nacimiento, se entrega en la ceremonia de los Premios María Casares que, este 2013, alcanza su 17ª edición y que se celebrará el 27 de marzo en A Coruña, coincidiendo con el Día Mundial do Teatro.

Los premios del teatro gallego cuentan con la colaboración de diversas instituciones y entidades que, con su apoyo, demuestran la relevancia cultural y social que el teatro posee en nuestro país. La Consellería de Cultura e Educación, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), el Concello da Coruña, la Fundación AISGE, GADISA o la Fundación Autor (SGAE) son algunos de los patrocinadores de los María Casares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario