Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Plan especial para el Camino de Santiago en Camponaraya

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural provincial ha aprobado la modificación de las normas subsidiarias propuesta por el Ayuntamiento de Camponaraya, así como el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico del Camino de Santiago que atraviesa el municipio. El municipio de Camponaraya dispondrá de un planeamiento urbanístico especial para el Camino de Santiago que atraviesa dicho término.

Éste se había impulsado a raíz de las obras en la Cuesta del Peregrino del centro de interpretación de la vid y el vino, que todavía no está finalizado pero que podría abrirse en plena ruta jacobea a finales de año.

Ahora el Ayuntamiento de Camponaraya podrá atender directamente a cualquier tipo de intervención u obra a lo largo del Camino sin que los promotores tengan que acudirá a otras instancias superiores. El alcalde, Fernando López Rellán, se congratuló por la aprobación de la modificación y por el efecto revulsivo que tendrá en el Camino a su paso por su municipio.

Patrimonio, no obstante, ha recomendado dar una mayor relevancia al tránsito peatonal en el centro del núcleo urbano, entre la torre del Reloj y la plaza del Ayuntamiento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario