Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Plano de movilidad para la visita papal a Santiago. Autobuses discrecionales y vehículos particulares.

Los autobuses discrecionales –no los de líneas regulares– estarán regidos y canalizados por circuitos ya pactados entre la Guardia Civil de Tráfico y la Policía local. Para entrar en la ciudad, se ruega que utilicen la salida 67 de la AP-9. Desde aquí se repartirá a los autobuses a los diferentes aparcamientos: San Lázaro, para 450 autobuses; Monte do Gozo, para 250 autocares; Mercado de Gando de Amio, para 500 autobuses; antigua carretera de Lugo, en l zona del aeropuerto, para 60 buses. Existen otros aparcamientos en el Polígono do Tambre (500 plazas); Polígono da Costa Vella (100 plazas); Cidade da Cultura e Multiusos (100 plazas) y Salgueiriños (120 plazas). En total, 2.080 plazas de aparcamiento para autobuses discrecionales.

Las personas que ocupen los buses en San Lázaro y Monte do Gozo descenderán a pie hasta el último tramo del recorrido del Papa: desde Monte do Gozo hasta Xoan XXIII pasando por San Marcos, San Lázaro, San Caetano y Rodríguez de Vigurí. Los ocupantes de los autobuses que no quepan en estos aparcamientos serán distribuidos a lo largo de la N-634 desde el aeropuerto hasta San Marcos. Una vez dejen a los pasajeros en los puntos que indique la Guardia Civil, los autobuses serán dirigidos hasta el Mercado de Gando de Amio, y cuando éste se llene, serán desplazados a la antigua carretera de Lugo. Después, la Guardia Civil proporcionará la ubicación kilométrica exacta a los conductores para que recojan a sus pasajeros donde los habían dejado.

Acceso en vehículo particular
Las autoridades recomiendan el uso del transporte público para entrar el la ciudad el 6 de noviembre. Aún así, los que deseen hacerlo en su propio vehículo deben atender a que las zonas de aparcamiento serán prioritarias para autobuses. Los coches pueden aparcar en : Campus Sur, Santa Marta y A Choupana. En la zona norte, se habilitarán áreas del polígono do Tambre y en Costa Vella.

A partir de las 09.00 horas, la Guardia Civil restringirá el tramo de la carretera N-634 que utilizará el Papa desde el Aeropuerto hasta Santiago. A partir de las 10.00 horas, se cortará el tráfico totalmente. Los usuarios del aeropuerto tendrán que acceder al mismo por la autovía A-54.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario