Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arranca el festival internacional “Play-Doc 2012” de Tui

Llega a Tui (Pontevedra) la octava edición del Festival Internacional de Documentales Play-Doc, que arranca hoy y durará hasta el domingo, 25 de marzo. Dentro del programa de actividades destacan las retrospectivas dedicadas a dos grandes realizadores: Ross McElwee, referente del documental autobiográfico en Estados Unidos, su cine examina con humor los temas más trascendentes y triviales de la condición humana y el legendario director Artavazd Pelechian, considerado uno de los cineastas soviéticos más importantes de nuestro tiempo que mostrará su obra experimental en el festival.

Durante estas cinco jornadas, “Play-Doc” proyectará la filmografía de Pelechian y de McElwee, que presentará junto a su hijo “Photographic Memory”, cinta en la que reflexiona sobre las relaciones paterno-filiales.

En la sección oficial competirán cinco documentales por un galardón de 5.000 euros: “Two years at sea”, de Bien Rivers, “¡Viva las Antípodas!”, de Victor Kossakovsky, “Mirage”, de Srdan Keca, “Yatasto”, de Hermes Paralluelo, con el que se llevó el premio de la crítica en la Viennale, y “Vikingland”, de Xurxo Chirro.

El cine gallego también contará con un espacio propio, en el que se darán a conocer los últimos trabajos de Sandra Sánchez, Lois Patiño y Angel Santos. Otra de las actividades ‘El retrato Filmado’, un original formato de taller que reflexiona sobre la mirada cinematográfica, y ‘Docs in Progress’ que muestra su compromiso con los nuevos talentos apostando claramente por una nueva línea de formación y producción orientada al desarrollo de proyectos.

Este festival también lleva la música a Tui con el concierto de Morphine, que se celebrará el sábado en la Sala Metropol a las 00.30 horas y estará acompañado por un documental sobre su líder Mark Sandman, fallecido durante un concierto. La entrada tendrá un precio de 10 euros.

Play-Doc arranca hoy a las 20.30 horas, con el acto oficial de inauguración, al que seguirá la proyección de ‘Photographic memory’, de Mcelwee. La programación continuará hasta el domingo a las 22.30 horas.

Las entradas para las películas podrán retirarse en las taquillas antes de cada sesión por 2 euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario