Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Play-Doc 2014: diez años de nuevos talentos audiovisuales

play doc 2014El festival internacional de documentales Play-Doc de Tui (Pontevedra), uno de los diez elegidos para la programación Best Fest Film Series, una cita organizada por la célebre sala neoyorkina Town Hall, ya tiene todo preparado para su décima edición.

La cita, una de las citas más importantes a nivel internacional, se llevará a cabo del 2 al 6 de abril con una amplia y sorprendente programación. Destacamos la presencia del realizador mexicano Nicolás Pereda, que ofrecerá una clase magistral, prevista para el 5 de abril, al hilo de la proyección de su filmografía.

Otra sección a destacar es la que conmemorará su primera década de vida en la que tendrán cabida algunos trabajos de los directores que han pasado por Tui en estos diez años y una importante colaboración con la revista especializada www.acuartaparede.com que consiste en la proyección de un ciclo de documentales portugueses, la presentación de la monografía Jugar con la memoria. El cine portugués en el siglo XXI, y un seminario de formación sobre crítica de cine cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 24 de marzo. Este taller, “La crítica intermedia” completa la oferta educativa del Play-Doc, que este año vuelve a convocar los cursos “El retrato filmado” y “Docs in Progress”.

La convocatoria está dirigida a todos aquellos realizadores y/o productoras que posean los derechos de las obras que inscriban, siendo la convocatoria para películas documentales de cualquier duración, temática y nacionalidad, producidas después del 1 de enero.

El certamen viene realizando, desde su nacimiento, una importante labor de promoción y apoyo a los nuevos talentos audiovisuales con iniciativas como los talleres ‘Docs in Progress’ o ‘El retrato filmado’, para la formación de jóvenes cineastas. Quizás en unos años podamos ver algún trabajo suyo incluido en el festival

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario