Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Play-Doc arranca en Tui con las últimas tendencias del cine documental

Llega a Tui (Pontevedra) la séptima edición del Festival Internacional de Documentales, que arranca hoy y durará hasta el domingo, 3 de abril. El programa de las actividades incluye además de la muestra de once documentales, la tercera entrega de “El retrato filmado”, tres conciertos y una retrospectiva del realizador polaco Marcel Lozinski, director de culto norteamericano, y que estrenará en Play-Doc su última película”The End of the World Begins With One Lie”.

Se proyectarán un total de 29 películas documentales, elegidas de entre los más de 800 títulos recibidos, que acercarán a Galicia las últimas tendencias del género. Destacamos el documental musical de Carlos Núñez, que lleva por título “Brasil Somos Nós”, que se proyectará esta noche, como inauguración de esta edición. El director de este film es Robert Bellsolá.

El festival contará en su sección competitiva con once films. Dividida en largometrajes y cortometrajes. La sección oficial se cierra con una gala en la que se entregarán 7.000 euros en premios. Esta actividad reunirá a realizadores consagrados, como el maestro del found footage y del cine experimental, el austriaco Peter Tscherkassky, así como a nuevas promesas del género como Clio Barnard, galardonada en numerosos festivales internacionales como Tribeca o el London Film Festival y nominada a los premios BAFTA por su película The Arbor. Marcos Nine y el recientemente premiado en Cannes Oliver Laxe serán los representantes gallegos dentro de esta Sección Oficial a competición.

Otra de las actividades que está teniendo mucha aceptación es la tercera edición dentro de Play-Doc de ‘El retrato Filmado’, un original formato de taller que reflexiona sobre la mirada cinematográfica. Y con el ‘Docs in Progress’ el festival da un paso decisivo en su compromiso con el apoyo a los nuevos talentos apostando claramente por una nueva línea de formación y producción orientada al desarrollo de proyectos.

Este festival también lleva la música a Tui con tres conciertos programados para el fin de semana. El viernes actuará en la Sala Metrópoli Tachenko a las 00.30 horas. El sábado, 2 de abril, el grupo de Filadelfia (EE.UU) Aaries tocará en la misma sala a las 00.30 horas también. Las entradas de estos dos conciertos tienen un coste de 10 euros. El domingo el Cuarteto Caramuxo dará su espectáculo musical en el Teatro Municipal de Tui a las 20.30 horas. Las entradas serán gratuitas.

Programación Play Doc 2011

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario