Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Playa de Sardiñeiro, rincón de Costa da Morte

(foto Turgalicia)

La playa de Sardiñeiro es uno de los lugares para visitar mientras se dan los últimos pasos sobre la tierra en la que se acaba(ba) el mundo. Situada en el concello de Fisterra, los visitantes que acuden hasta este arenal resguardado y bien equipado suelen ser peregrinos que completan la ruta Compostela-Muxía o gente de la zona, que prefieren un tipo de playa no tan concurrida.

A pesar de que su nivel de ocupación durante la temporada alta no es demasiado alto, Sardiñeiro cuenta con un entorno urbanizado y un paseo marítimo reciente. Como la mayoría de accesos a playas ubicadas en un entorno natural, las pasarelas que facilitan la llegada hasta la arena están construidas en madera.

Sardiñeiro cuenta con servicio de vigilancia de la Cruz Roja en  verano y con un puesto de atención permanente durante el estío.

Además de su entorno, su arena blanca y fina, su ubicación resguardada de los vientos y su vocación íntima y descansada, otro de los motivos para acudir hasta Fisterra en busca de Sardiñeiro son los establecimientos hosteleros de los alrededores. Muy cerca de la playa se encuentra  el restaurante O Lestón, abierto desde hace décadas y que cuenta con una cocina de mercado en la que los pescados y mariscos frescos son la especialidad de la casa.

Datos de interés:
Acceso: C-552, Fisterra-Corcubión, en dirección Corcubión, hasta el lugar de Sardiñeiro de Abaixo.

Aparcamiento a menos de 500 metros
Bus a menos de 500 metros
Campings a menos de 500 metros
Hostales a menos de 500 metros
Hoteles a menos de 500 metros
Papeleras
Paseo marítimo
Restaurantes a menos de 500 metros
Servicio de limpieza diario
Taxi a menos de 500 metros
Teléfono a menos de 500 metros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Carlos

    La playa es muy bonita, pero no hay puesto de socorristas durante el verano. Además hay un arroyo de aguas poco recomendables que desagua en mitad de la misma.

Escribe un comentario