Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Carnota y Mar de Lira: dos nuevas banderas azules ondean en Carnota (A Coruña)

Carnota

La playa de Carnota, considerada como la mejor de todo el litoral Atlántico, según la revista de tirada nacional Woman, es una de las más grandes de Galicia con 7 km de longitud. Se encuentra situada en Santa Comba de Carnota (A Coruña), en el municipio de Carnota.

Es un arenal de ambiente rústico, protegido como espacio natural. El conjunto de dunas y marismas es lugar de nidificación de numerosas aves, como el chorlijo patinegro, y especies vegetales como el junco y el cardo.

La playa de Carnota recorre de norte a sur a modo de ensenada las Puntas de Caldebarcos y Sarsas. Además tras la impresionante playa de arena blanca, aguas cristalinas y fuerte resaca, y en marea alta, se forma una amplia laguna que ocupa casi toda la parte posterior del complejo dunar, quedando, en marea baja, como una extensa llanura intermareal.

El nivel medio de ocupación es bajo y está aislada sin paseo marítimo principalmente compuesta por rocas y arena blanca. El estado habitual de la mar es fuerte oleaje y ventosa.

Cómo llegar

Mar de Lira

Las playas de Mar de Lira y Xaxebe están unidas y se las conoce por el nombre genérico de Mar de Lira. Esta playa tiene 400 metros de longitud por 40 metros de anchura y normalmente el nivel de ocupación es bajo.

El estado habitual de la mar es aguas tranquilas y su entorno es virgen, con vientos y oleaje moderado. Reúne buenas condiciones para la práctica del windsurf. Es un arenal aislado con rocas y arena.

Mar de Lira, Portocubelo, Tras de Punta, Porto Ancho y Gabota son cinco playas contiguas de pequeño tamaño, rústicas, de arena y rocas y poco frecuentadas por visitantes.

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario