Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Porto do Son, dos nuevas playas con bandera azul 2011: Ornanda y As Furnas

Playa de As Furnas

El litoral de Porto do Son (A Coruña) se extiende por la parte este de la Ría de Muros y Noia. Sus más de 25 kilómetros de costa cuentan con numerosas y pequeñas playas que son el destino preferido de vecinos y visitantes durante los meses de verano. Este año 2011 el municipio añade a sus playas de calidad dos más: Ornanda y As Furnas son de nuevo bandera azul.

Playa de As Furnas

Playa de entorno virgen es quizás una de las playas más conocidas de Galicia ya que es el arenal que Alejandro Amenabar escoge para que Javier Bardem recree el accidente de Ramón Sampedro en la película Mar Adentro. Casi un kilómetro de playa aislada de arena y rocas en un paisaje ideal para perderse. La carretera de Ribasieira a la salida de Xuño brinda un recorrido con vistas panorámicas.

La playa de As Furnas está situada en la península de O Barbanza, en el municipio de Porto do Son. Tiene una piscina natural formado en el medio de sus rocas pizarrosas (furnas). Es una playa peligrosa, con muchas corrientes y de gran oleaje. Desde esta playa podremos dar un largo paseo y acercarnos a las lagunas de Xuño y Muro.

Para llegar a esta playa debemos coger la carretera que une Porto do Son con Ribeira y en la localidad de Xuño desviarnos (está indicado perfectamente en la carretera con una señal). Cuenta con una línea diaria de autobús regular, con parada a unos 300 metros, en Xuño. Además posee servicio de vigilancia durante el verano (Protección Civil).

As Furnas

As Furnas

As Furnas

As Furnas

Playa de Ornanda

Playa de Ornanda

Entre las más tranquilas del interior de la ría y las de mar abierto tenemos muchas donde elegir. La Playa de Ornanda en Miñortos, es una de ellas. Aunque se caracteriza precisamente por su tranquilidad suele estar bastante concurrida, por estar ubicada en un entorno urbanizado.

La playa de Ornanda o también denominada de las gaviotas es una playa rústica con arena blanca de gran calidad muy frecuentada por el turismo de la zona. Dotada de buenos servicios, camping de primera categoría y merendero es una de las más concurridas durante la época estival. Es posiblemente la más concurrida del ayuntamiento por su proximidad a la villa de Noia así como por la tranquilidad de sus aguas.

La playa de Ornanda dispone de servicios habituales como autobús (línea C-550), aparcamiento interurbano (linea noia-riveira a 0,5 km), duchas, club náutico.

Ornanda

Ornanda

Ornanda

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario