Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Poio (Pontevedra) prepara la Festa da Ameixa para este fin de semana

Este mes de julio, como viene siendo ya esperado no faltará la almeja, estrella de la cita gastronómica y cultural de la localidad pontevedresa de Poio. El bivalvo se preparara a la marinera con fideos y con mejillones en escabeche. Los organizadores señalaron que se mantendrán los mismos precios que el año pasado durante la ya tradicional Festa da Ameixa.

Para el evento se instalará una carpa de 400 metros cuadrados de superficie. Ayer se destacó que la plaza de A Granxa tiene capacidad para albergar a cuatro mil personas. La ración de almejas a la marinera se venderá a 7 euros, mientras que las variedades con fideos y alubias tendrán un coste de 6. Como en años anteriores, los asistentes podrán disfrutar también de otros platos como empanada de berberechos y mejillones al vapor a 3 euros. El pan y el vino se pagarán aparte. La botella de ribeiro se podrá adquirir a 4 euros y a 7 la de albariño. La extracción de almeja es uno de los motores económicos del Ayuntamiento de Poio, concretamente de Campelo. Por ese motivo, el Concello organiza cada año, desde hace 23, la Festa da Ameixa, que en esta ocasión se llevará a cabo los días 17 y 18 del presente mes.

La celebración contará con la entrega de premios a tres mariscadoras jubiladas por su dedicación a este trabajo. Habrá unos 20 trabajadores en la fiesta, sin sumar a la ecuación los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil que presten servicio, para cocinar y servir aproximadamente 800 kilos del bivalvo. Los festejos cuentan con un presupuesto de 55.000 euros, aunque se prevé una recaudación de entre 15.000 y 18.000 euros.

Al margen de la parte gastronómica, el programa de la Festa da Ameixa incluye otras actividades de lúdicas y deportivas. Dos citas ya clásicas son la Bandeira de Traíñas, que contará con la participación de 17 clubes de remo y 6.000 euros en premios, y la Festa da Bicicleta. Además, ambos días habrá verbena y actuaciones folclóricas en el recinto de la fiesta, así como un espectáculo de juegos de artificio.

Programación
Sábado 17 de julio
12.30 horas. Apertura de la carpa de degustación en la Praza Da Granxa.
13.00 horas. Actuación de un grupo folclórico.
18.00 horas. VIII edición de Bandeira de Traíñas.
23.00 horas. Verbena amenizada por una orquesta.
00.30 horas. Fuegos de artifico en el Puerto de Campelo.

Domingo 18 de julio
Este día disfrutaremos nuevamente, durante todo el día con degustación de almejas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario