Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ponteareas celebrará la fiesta del Corpus Christi el 26 de junio

La tradición en la elaboración de alfombras florales para la procesión del Corpus pervive en Ponteareas durante más de 150 años. Largas horas de trabajo de hombres y mujeres, año tras año, en los portales de esa localidad, con hojas y flores para que todo esté listo la noche previa del Corpus Christi. La fiesta del Corpus se celebra el 26 de junio, y la elaboración de las típicas alfombras tendrá lugar en la noche del sábado 25 de junio.

La fiesta del Corpus Christi es una de las celebraciones más destacadas de toda la comarca que le ha valido a Ponteareas ser conocida como la Villa del Corpus. Sus alfombras de flores son las más importantes de Galicia y gozan de gran fama en el resto de España. De hecho, Ponteareas es un referente internacional en el arte de confección de alfombras de flores, y su tradición es de las más antiguas del mundo, pues está documentado que ya en el año 1857 era una costumbre arraigada entre sus vecinos la colocación de elementos vegetales para el paso de la procesión. Esta tradición de siglo y medio ha hecho que el Corpus Christi ponteareano fuese declarado Fiesta de Interes Turístico Internacional en el año 2009 y Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1980.

La fiesta más internacional de la localidad pontevedresa tiene este año la novedad de la visita de una delegación de Bruselas que acudirá este año a la fiesta del Corpus Christi de Ponteareas para participar en los actos que celebran los ponteareanos el 26 de junio. Este día se habrá la cuarta edición del Congreso Internacional de Arte Efímera.

Por cada composición hace falta por lo menos el trabajo de un centenar de personas. Y es que este año, por ejemplo, se cubrirán con pétalos 6.000 metros de avenidas. Los preparadores tendrán que esperar al último momento para recolectar flores frescas y dibujar con ellas sobre la calzada. Lo más complicado de esta tarea, según los alfombristas, es el deshoje. No menos importante resulta conocer perfectamente el lugar hacia donde mirará el dibujo, que depende mucho de la perspectiva de quienes vayan a contemplarlo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario