Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ponteceso celebra la “Festa do Raxo” el 1 de junio

Las proximidades del faro de Brantuas, en la localidad coruñesa de Ponteceso, volverán a ser el próximo sábado, 1 de junio, el escenario de la Festa do Raxo, que llega a su vigésima edición y que organiza la asociación cultural Nosa Señora do Faro.

Tanto vecinos y vecinas de Monte do Faro como visitantes podrán disfrutar de esta fiesta gastronómica donde se podrá degustar la exquisita carne de lomo, o también más peculiarmente conocida como raxo.

Los actos festivos del día darán comienzo con la celebración de la misa solemne en honor al Sagrado Corazón de Jesús. A continuación habrá una actuación de baile y música regional, que darán lugar a la lectura del pregón. La sesión vermú tendrá lugar al mediodía a cargo de la orquesta Tango.

A las 14.30 horas, dará comienzo la degustación de Raxo, en la gran carpa que estará instalada en el campo de la fiesta para la ocasión, durante la cual la comisión pretende repartir cientos de raciones de esta sabrosa carne, a un precio de 12 euros la ración. Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, amenizará la fiesta, la orquesta del mediodía, poniendo el broche final a esta edición de la Festa do Raxo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario