Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ponteceso tendrá una Semana Santa gastronómica con mucho pulpo, ferias y concursos

Entre las ofertas que encontramos a lo largo de Galicia y las comunidades del Camino, la Semana Santa en costa da Morte tiene algo especial. Quizás por la devoción que sienten sus habitantes, por la relación directa con el mar o porque se vive con cierto ambiente festivo, en las diferentes localidades que se extienden desde Muros a Cabana de Bergantiños las procesiones y el aire grave de la Pascua de Resurrección también se han abierto a otras actividades de ocio.

Encontramos un programa-tipo de esta nueva Semana Santa en Ponteceso (A Coruña), que contará con una gran Semana Santa, pero a lo gastronómico. La localidad, patria chica del insigne poeta Eduardo Pondal –autor de los versos de Queixumes dos pinos, que sirven de letra para el himno gallego, musicado por Pascual Veiga—celebra la semana de pasión gastronómica y contará también con un programa tradicional: desde el Jueves Santo, 1 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, las procesiones serán las protagonistas.

Al mismo tiempo, celebrarán la Festa Gastronómica do Polbo con una “pulpeira” que estará instalada en una carpa situada en la plaza del Relleno, desde el jueves al domingo de Pascua. Además habrá actividades para el hoy y mañana para niños de 5 a 10 años, y para el jueves está programada una visita a la exposición de juegos y deportes tradicionales gallegos.

El viernes estará reservado para la feria de artesanía y una ruta a Valarés y el sábado para la segunda edición de la feria de productos ecológicos, el primer concurso de pinchos de los bares de Ponteceso y una ruta que pasa por Anllóns, Cardeza y Tella.

Horarios y fechas de procesiones en Ponteceso

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario