Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Pontenova (Lugo) celebra la Festa da Troita con un concurso de pesca y artesanía

Después de las celebraciones de Semana Santa, Pontenova inaugurará el 29 de abril la trigésimo tercera edición Festa da Troita e do Salmón. Gastronomía y artesanía serán los puntos principales de atracción para los visitantes de esta localidad lucense.

La asociación pontenovesa de artesanos, el colectivo Os Fornos y el Concello prepararon además de las actividades para las jornadas de gastronomía, un mercadillo de artesanía y antigüedades, con una veintena de expositores, que abrirá sus puertas de 10.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 21.00 horas.

Los aficionados a la pesca y a las deliciosas truchas del río Eo también tienen aquí su cita, en la Festa da Troita. La celebración se remonta a 1978 y tiene la particularidad de ir un poco más allá de la mera degustación para implicar a los participantes con un concurso de pesca. Este es otro de los atractivos de la fiesta que se celebra paralelamente al evento gastronómico

Además los restaurantes y bares de la localidad ofrecerán del 29 de abril al 1 de mayo platos de degustación elaborados a base de salmón y trucha, productos típicos de Pontenova.

En esta cita gastronómica van a participar todos los bares y restaurantes de la ciudad. Un total de 20 locales se repartirán 110 kilogramos de trucha para que los visitantes puedan disfrutar de dos días de tapeo sin fin.

Programa 2011

29 de abril:

21.30 horas: lectura del pregón a cargo de Pepe Casal
22.00 horas: apertura de las Casetas das Troitas y verbena

30 de abril

16.30 horas: Xuntanza de Gaitas
17.00 horas: Carreira Popular Festa da Troita
19.30 horas: 1ª Foliada Escola de Música da Pontenova
22.30 horas: Verbena

1 de mayo

07:30 horas: comenzará la concentración de pescadores Plaza. dos Fornos, en la que se procederá al reparto de documentación y distribución de los pescadores por el río. A las
09.00 horas: concursos de pesca: Salmonidos Lance y Mosca Seca (Cola de rata). A las
10.00 horas: concurso de pesca infantil (de pesca sen morte) en el que podrán participar niños con edades comprendidas entre los 12 y 17 años.
13.30 horas: finalizarán los concursos de pesca para proceder al pesaje y clasificación de las piezas. Este día la sesión vermouth estará amenizada por la orquesta “Poceiro” y a las
15.30 horas: “Comidad de Hermandad”.
18:30 horas: entrega de premios y verbena

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario