Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Pontevedra acogerá la XIII edición de la Gala del Turismo y la Gastronomía de Galicia

Representantes del turismo y la gastronomía gallega se darán cita mañana, 2 de marzo, a partir de las 19.30 horas, para participar en el mayor evento intersectorial que se celebra en Galicia en relación al turismo y la hostelería. La Gala del Turismo y la Gastronomía de Galicia alcanza su décimo tercera edición y se celebrará en el Auditorio de Novacaixagalicia de Pontevedra. El presentador Xosé Manuel Piñeiro ejercerá de maestro de ceremonias en una gala a la que está previsto que asistan cerca de medio millar de invitados.

La organización corre a cargo del Grupo Hostelería Galega & Turismo y cuenta con el apoyo de la Asociación Galega de Xornalistas e Escritores de Turismo (Agaxet).

Al acto acudirá el ministro de Fomento, José Blanco, en calidad de finalista en la categoría de Promoción y conservación del patrimonio; por sus acciones de recuperación de diversos patrimonios gallegos, como las Torres del Oeste (Catoira), los monasterios de Oseira, Melón o Samos, en el Camino de Santiago, o las catedrales de Santiago de Compostela y Lugo. En esta sección también están nominadas la Asociación Profesional del Sector Turístico de la Costa da Morte y la Asociación Cultural Meiro- Maíz Cuervo de Bueu.

En total, alrededor de 40 empresas, entidades y asociaciones aspiran a los premios en las modalidades de acciones de promoción (iniciativa pública y privada), investigación y desarrollo, promoción y conservación del patrimonio, divulgación e imagen intersectorial, proyectos empresariales y profesionales, oferta de equipamientos, producto del año y plato del año.

A mayores de los Premios Hostelería Galega y las medallas Dagda, durante la gala también se entregarán los diplomas del Campeonato Gallego de Cocineros, celebrado recientemente en Ferrol, y habrá un reconocimiento especial para el Salón Internacional del Club de Gourmets, que recientemente celebró su 25 aniversario y constituye una referencia para el trabajo de los gastrónomos españoles.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario