Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Pontevedra: feria de la calabaza el 26 de marzo

Pontevedra recuperó la fiesta en honor a la calabaza en el año 2000 y desde entonces esta tradicional feria vuelve a las plazas más conocidas de la ciudad lerense. Esta fiesta nació hace siglos y fue muy importante en los sectores económico y social hasta mediados del siglo XX, ya que atraía a numerosos visitantes para comprar y vender calabazas y otros productos agrícolas.

Esta nueva edición se celebrará el 26 de marzo. Aún no se conoce el programa de la feria, pero en principio estará ubicada en la praza Curros Enríquez y comenzará por la mañana, completándose con otras actividades, además del mercado con diferentes puestos de venta de calabazas y puestos de pulpeiros, miel y filloas de calabaza.

Esta es una tradición muy importante para el ayuntamiento de Pontevedra. El mercado antiguamente se hacía junto a la antigua iglesia de la Virgen del Camino, en lo que ahora es hoy la glorieta de Compostela-Fray Juan de Navarrete.

Con esta celebración gastronómica se intenta recuperar y destacar la importancia que las calabazas tuvieron en su tiempo en la alimentación y el trabajo de hace varios siglos. Existen más de 900 clases de calabazas y casi todas ellas comestibles. Aportan cantidad de vitaminas y fibras y su uso está recomendado para multitud de enfermedades. En Pontevedra y su comarca se cultivan decenas de variedades de la popular hortaliza, que se utilizaba tradicionalmente como depósito de agua, vino o aguardiente.

A continuación os dejamos un vídeo de la página Pontevedra para el mundo, de la Fiesta de la Calabaza del año pasado:

FESTA DA CALABAZA OS LERENSES from PONTEVEDRA PARA EL MUNDO on Vimeo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario