Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Pontevedra investigará para reducir el uso de pesticidas en viñedos

La Diputación de Pontevedra ha aprobado este miércoles en su Junta de Gobierno a inclusión de las cooperativas vitivinícolas Martín Códax, Condes de Albarei y Cooperativa Arousana en su proyecto Viñas Atlánticas que, con una cuantía de un millón de euros, tratará de reducir el uso de productos sanitarios en los viñedos.

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, ha explicado que la finalidad de este proyecto es desarrollar un plan que demuestre la viabilidad de una gestión sostenible para la producción de vino en la Denominación de Origen Rías Baixas, mediante el uso de menos productos químicos para luchar contra las enfermedades de la uva.

La cuantía total del proyecto Viñas Atlánticas es de un millón de euros de los que la Unión Europea aporta la mitad y la Diputación de Pontevedra, que lidera el proyecto, y sus tres socios, la cantidad restante.

En concreto, el proyecto tiene como objetivos específicos demostrar que es posible crear un “sistema integrado de control para la optimización medioambiental” basado en una red de estaciones meteorológicas con sensores localizados en los viñedos de la Denominación Rías Baixas.

“De esta manera se minimizaría el uso de productos químicos en los viñedos al estrictamente necesario, sólo cuando las probabilidades de ataques de hongos sean altas”, ha explicado Louzán.

Pretende también demostrar que, “usando una limitada cantidad de productos químicos” es posible obtener una mayor producción cuantitativa y cualitativa, al tiempo que intentará difundir el concepto de que esa reducción de uso de los tratamientos con productos químicos en los viñedos es un valor añadido para las bodegas y para la población

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario