Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Pontevedra se convierte en capital turística de la Eurorrexión do Eixo Atlántico

eixo atlanticoEl primer fin de semana de julio Pontevedra será el gran escaparate turístico de la Eurorrexión do Eixo Atlántico. Un total de 27 ciudades (14 gallegas y 13 portuguesas) participarán en la feria Expocidades.

Pontevedra consiguió la organización de la muestra al ser seleccionada su candidatura de entre las cuatro presentadas el pasado mes de mayo. El evento, que abrirá sus puertas entre el 4 y el 6 de julio, será una oportunidad de echar un vistazo a toda la oferta turística de los ayuntamientos y cámaras gallegas y lusas.

Además de atraer público a Pontevedra, esta cita ferial también ofrecerá a los pontevedreses y pontevedresas la posibilidad de programar vacaciones o escapadas distintas, centradas en el entorno más próximo.

En cuanto a la participación confirmada estarán en Expocidades las villas portuguesas de Braga, Brangança, Duero Alliance (Peso y Villa Real), Guimarães, Penafiel, Viana, Vila do Conde, Chaves (eurocidade), Vilanova de Gaia, Macedo de Cavaleiros, Barcelos y Matosinhos. La representación gallega estará integrada por A Coruña, Ferrol, Lugo, Narón, O Barco de Valdeorras, Ourense, Pontevedra, Verín, Carballo, Riveira, Vilagarcía, Monforte, Lalín y Sarria. El Camiño Portugués a Santiago estará también muy presente en Expocidades, donde contará con stand propio.

Turismo está trabajando en la programación complementaria a la feria del turismo del Eixo. El fin de semana se hará coincidir con el Entroido de Verán, que impulsan los hosteleros locales, y también con el apogeo del Concurso de Decoración de Balcones y Fachadas del Casco histórico.

Por último el programa incluye un nuevo showcooking en la Plaza de Abastos y un blogtrip con especialistas en gastronomía y turismo. Volverán a estar en Pontevedra los referentes de la blogosfera gallega y también algunos de los más conocidos en el mercado español, como Diego Pons (viajandocondiego.com), Manuel Méndez (cocinagallega.es) y Mónica Castelao (galiciousgourmet.com), los dos últimos muy referenciados en los comprados madrileño y barcelonés.

Los actos paralelos incluyen un encuentro en la Casa das Campás entre empresas de los sectores turístico y gastronómico de Galicia y Portugal en los que está confirmada la presencia de más de una treintena de firmas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario