Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Porto do Son celebra la Noite de San Xoán con su exitosa Festa Hortera

Las fiestas de San Juan en Galicia son muy conocidas y también varían mucho de una zona a otra. Aunque en todas existe un punto en común, las denominadas “cacharelas”. Entre todas ellas destacamos la Fiesta del Aquelarre Poético o Noche de San Juan en A Coruña, el San Juan de Sarria (Lugo); y diversas manifestaciones populares en las provincias de Ourense y de Pontevedra.

Esta vez queremos hacer una pequeña reseña a la Noite de San Xoán de Porto do Son, que tiene preparada para esa noche su popular Festa Hortera, que el año pasado alcanzó su máximo esplendor, logrando el mayor éxito de asistencia en sus doce años de celebración.

Este año destellos de brillo, diversidad de colores, maquillaje marcado y mangas abullonadas volverán a ser las protagonistas de esta mágica noche del 23 de junio, a partir de las 20.00 horas en la explanada portuaria.

La noche del 23 al 24 de junio reúne las esencias ancestrales de la considerada “Galicia Máxina”. Porto do Son se unirá a este sentimiento junto con miles de hogueras repartidas por toda la geografía gallega, donde se congregarán miles de grupos de amigos y familias que participarán en un banquete en el que, por supuesto, no faltarán las famosas sardinas, que ponen la nota gastronómica al día y a la noche.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario