Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

PortoeNorte celebra su Fin de Semana Gastronómico en Terra dos Sonhos

La iniciativa “Fins de Semana Gastronómicos” patrocinada por Turismo de Porto e Norte de Portugal, se celebrará este fin de semana dentro del programa de animación Terra dos Sonhos. Los días 2, 3 y 4 de diciembre 21 restaurantes del Norte de Portugal de Santa María da Feira participarán en “Fins-de-Semana Gastronómicos Porto e Norte.Come”.

Esta acción busca, a través de la experiencia, dar a conocer la vertiente más contemporánea de la cocina de la región, aliándose con la promoción de sus atractivos culturales y turísticos.

Renascer, Manjar da Cruz, Praceta, El Puerto de La Cruz, Tábua Rasa, Erre ao Quadrado, Cantinho Nobre, Sitius e Conde do Castelo (Santa Maria da Feira), Cruzeiro (Fornos), Rei da Picanha (Escapães), Bons Amigos (Arrifana), Pedra Bela, Taverna e Angelus (Caldas de S. Jorge), Areal, O Mercado e Ponto Come (São João de Ver), O Parque (Santa Maria de Lamas), Adelina Piri-Piri (Mozelos) y 1715 (Argoncilhe) son los 21 restaurantes que participan este fin de semana, en esta proyecto gastronómico, que comenzó ya a principios de año.

El plato principal será Caldeirada de Natal, tradicionalmente muy característica de este municipio. El postre será naturalmente Fogaça, dulce típico de Santa Maria da Feira y símbolo de la secular Festa das Fogaceiras.

Esta edición de los “Fins-de-Semana Gastronómicos Porto e Norte.Come” está incluida dentro de la programación de la cuarta edición de la Terra dos Sonhos, que se realiza del 1 al 24 de diciembre, en la Quinta do Castelo en Santa Maria da Feira.

Los Fines de Semana Gastronómicos tienen como objetivo crear lazos afectivos y culturales entre los turistas y Porto e Norte, superando la estacionalidad. Esta reedición viene debido al éxito de la edición anterior, en la que colaboraron cerca de 60 municipios. La iniciativa comenzó a principios de año y está obteniendo un gran éxito.

El evento permite a los turistas disfrutar de la cultura, la comida y el vino acompañados de atractivos programas de animación, maximizando la oferta turística de la región. Esta sinergia tiene como resultado una ganancia para los visitantes y empresarios. El objetivo principal es establecer un canal de diálogo entre todos los interlocutores implicados en el sector turístico, hacia la consolidación de las estrategias de actuación.

Fins de Semana de Gastronomía se perfila como un evento ancla de la marca portoenorte.come, creado para mejorar el producto estratégico “Gastronomía y Vino” y actuar como garantía de la calidad en todas las actividades a las que está asociado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario