Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Portos de Galicia adaptará los accesos a los pantalanes deportivos para personas con movilidad reducida

Dársena deportiva de La Coruña

Portos de Galicia presentó ‘Plan de Accesibilidade para os portos náutico recreativos de Portos de Galicia. Concreción de medidas de aplicación xeral nos portos’. La reunión tuvo lugar en la localidad portuguesa de Figueira da Foz dentro de la V Reunión transnacional de coordinación del proyecto NEA 2.

El objetivo es hacer de las instalaciones para la práctica de náutica recreativa del puerto, incluyendo zonas de desembarque de pasajeros en los muelles, zonas accesibles para las personas con algún tipo de discapacidad.

Estas medidas se tendrán en cuenta en la ejecución de futuras obras que desarrolle Portos de Galicia para permitir el acceso a los muelles a discapacitados, al mismo tiempo que permitan su participación en deportes náuticos.

Los elementos principales que aborda este plan son la creación de plazas adaptadas para vehículos, accesibilidad a los edificios mejorando las aceras y los pasos de peatones; y la posibilidad de acceder al edificio en silla de ruedas y sin auxilio de otras personas.

También se presentaron las medidas de acceso por el interior de las instalaciones como el desplazamiento en silla de ruedas por ramplas y ascensores o aseos adaptados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. JOSE LUIS RAMOS HINOJOSA

    HOLA SOY MINUSBALIDO DE LAS FFAASS Y ME GUSTARIA SABER SI VAMOS A DISPONER ALGUN DIA DE PLAZAS PARA AMARRE DE EMBARCACIONES EN LA ZONA DE PORTOS DE GALICIA YO VIVO EN SADA Y POSEO EMBARCACION PERO NO PUEDO USARLA POR LA FALTA DE ACCESO A PANTALAN QUE ME FACILITARIA EL PODER REALIZAR EL DEPORTE DE LA PESCA QUE TANTO ME GUSTA. GRACIAS POR ESCUCHARME

Escribe un comentario