Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Portos de Galicia construirá en 2010 en la Mariña lucense una goleta con métodos tradicionales

goletaPortos de Galicia construirá en el próximo año en la Mariña lucense la primera goleta construída en cien años en la comunidad con métodos tradicionales. Será una embarcación de dos mástiles de tipología Sargadelos, como las utilizadas en los primeros años del pasado siglo XX en la ruta de San Ciprián a  A Coruña

La fabricación de esta nave producirá un efecto generador de empleo en la comarca, promoviendo además una actividad que esté en fase de extinción, por lo que se asegura trabajo para varios artesanos del mar. La construcción durará dos años y fomentará la divulgación de la cultura naútica y del patrimonio marítimo, ya que las obras serán visitables.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. ignacio de Llano

    La iniciativa es buena, por si uera de interés dsipongo de planos originales de goletas y veleros antiguos hechos en Galicia.
    Lo que no es de recibo es poner en esta página una foto de un GULET TURCO que no es una goleta y nada que ver con Galicia.

    Saludos

  2. Jorge

    Es verdad, no tiene nada que ver que pongan ese barco en la imagen. Pueden encontrar una goleta (La Elena, construida en el astillero de los Frojan) en la publicación “Carpinteria de ribera de Galicia”

    http://www.udc.es/publicaciones/documentos/biblioteca/CarpinteriaDeRibera.pdf

    Saludos, Jorge Moares

Escribe un comentario